Dron y Fotogrametría
Ventajas de la topografía con drones
Estos métodos suponen un gran incremento de productividad a las empresas que ofrecen o requieren servicios topográficos. Hablamos de que con un drone y las plataformas que en TopocoL manejamos se pueden llegar a reconstruir miles de hectáreas en poco tiempo. Esto significa una reducción de órdenes de magnitud en tiempos y costes, mientras se elevan las precisiones de forma significativa, todo esto mediante un modelo digital a partir de un ortomosaico.
Las ortofotos son imágenes rectificadas, las cuales han sido pos-procesadas para reducir su distorsión, estas imágenes cuentan con una escala uniforme la cual permite hacer mediciones de Áreas, Perímetros y Linderos.
A través de nuestros servicios de fotogrametria, cartografía y topografía nuestros clientes pueden realizar una medición y actualización catastral de los predios o terrenos.
Mediante la toma de fotografías aéreas por medio de aeronaves no tripuladas desarrollamos en conjunto con la topografía una medición exacta y precisa que permita generar planos, mapas y modelos 3D dependiendo de las necesidades del cliente para el control, actualización y manejo de sus tierras.
Esta tecnología presenta muchas más ventajas:
- Se incrementa la productividad al tiempo que se reduce considerablemente de coste por hectárea.
- Reducción de tiempos en la ejecución de los trabajos. En muchos casos, se tendrá acceso a los resultados el mismo día del vuelo.
- Se obtienen precisiones centímetricas en cualquier parte del área sobrevolada, no solo en los puntos en los que se ha centrado el encargo.
- Se tiene control fino sobre el nivel de precisión de los resultados. Es decir, cuando no es necesaria máxima precisión, es posible disminuir el esfuerzo requerido en la captura y tratamiento de datos.
- Disponibilidad, sin suplementos ni costes extra, de múltiples resultados: ortofotos, mapas de elevación, nubes de puntos, curvas de contorno y reconstrucciones 3D. Cada profesional decide que tipo de representación es la más adecuada.
- Acceso ilimitado a herramientas de medida de precisión, online, sin requerir costosas estaciones de trabajo o software GIS/CAD.
- Por último, pero muy importante: No hay necesidad de exponer trabajadores a entornos peligrosos: carreteras transitadas, zonas inaccesibles o con orografía escarpada.